Honduras

Beneficiados con TPS podrán aspirar a la permanencia en EEUU a través de hijos y matrimonio

Los interesados en optar a permanencia por hijos deberán realizarse una prueba de ADN como comprobante

15.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Estatus permanente por hijos y por matrimonio son los programas directos a los que podrán optar los “tepesianos” que residen en Estados Unidos.

Como lo informó EL HERALDO, la apertura de una oficina en Washington que brindará asesoramiento a los compatriotas que deseen obtener una estadía permanente ya mantiene a la espera a muchos que están bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) y cumplen con los requisitos.

Para aplicar a estos programas, que funcionan de manera directa, los compatriotas deberán demostrar con documentación su estadía continua en ese país.

Es decir que las personas que tienen hijos con estatus legal y que son mayores de 21 años, al demostrar la consanguinidad automáticamente podrán ser beneficiadas.

Del mismo modo, las personas que se casen con ciudadanos norteamericanos.

Según Cancillería, para solicitar la residencia permanente por beneficio de los hijos siempre les solicitan una prueba de ADN.

“Los mayores de edad presentan la partida de nacimiento de los hijos, pasaporte vigente, partida de nacimiento vigente, TPS vigente, el pago de impuestos, récord criminal y su residencia”, detalló Gerardo Simón, supervisor consular.

Con excepción de la prueba de ADN, los requisitos son los mismos para los hondureños casados con un ciudadano norteamericano.