Honduras

Honduras: Este miércoles determinarán pena para Marcelo Chimirri, exgerente de Hondutel, por abuso de autoridad

El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones afronta un proceso judicial por su administración entre 2006-2007

FOTOGALERÍA
10.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para este miércoles se programó la audiencia para la determinación de la pena concreta en contra del exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las autoridades del Poder Judicial de Honduras, en dicha audiencia se espera individualizar la condena contra el exdirector de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en el periodo diciembre 2006-2007.

A Chimirri se le señala del delito penal al haber presentado un incremento patrimonial no justificado de sus bienes por la cantidad de 16 millones 686 mil 790 lempiras, de acuerdo con una investigación del Tribunal Superior de Cuentas.

A través de una petición del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, a Marcelo Chimirri se le suspendió la figura de medidas sustitutivas, por lo que permanece en la Penitenciaría Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

+Walter Banegas ya no participará en las elecciones del Pac