Honduras

Restaurantes chinos en Honduras reportan pérdidas de 80 por ciento tras denuncia del Ministerio Público

El pasado 28 de abril, la Fiscalía, mediante la “Operación Tormenta de Fuego IV”, confirmó el hallazgo de carne de perro en un negocio de comida china

FOTOGALERÍA
09.05.2017

San Pedro Sulas, Honduras
¡Por unos pagan todos! Tras que el Ministerio Público (MP) denunciara que encontró carne de perro en una de las cocinas de un restaurante de comida china de la capital, los alimento de la cultura asiática dejaron de ser un deleite para los hondureños.

Dueños de restaurantes orientales en San Pedro Sula, norte de Honduras, pegaron el grito al cielo y aseguraron que en un 80 por ciento se les ha reducido las ventas en sus comedores y que sus mesas ahora pasan vacías. La clientela se esfumó tras la noticia del órgano acusador.

+Privado de libertad que intentó fugarse vestido de mujer será enviado a El Pozo

“Es preocupante la situación que se ha estado dando. Se nos han corrido los clientes a raíz del comunicado que lanzó el Ministerio de Salud. Es muy difícil. A esta hora (12:00 del mediodía) el restaurante ya estuviera lleno, pero ahora hay muchas mesas vacías”, dijo un dueño de un restaurante de comida china, identificado solo como Edwin, entrevistado por un noticiero local.

Asimismo, aseguró que el número de clientes se les ha reducido en un 80 por ciento y esto les ha afectado en gran medida los ingresos, porque la noticia de la carne de perro los metió a todos en el mismo saco.

El pasado 28 de abril, el Ministerio Público, mediante la “Operación Tormenta de Fuego IV”, confirmó el hallazgo de carne de perro en un restaurante de la colonia Torocagua de la capital de Honduras.

En las fotos publicadas por el MP, se ve aparentemente la pierna de un can, sin embargo, el dueño del local aseguró que la carne procedía de un cabro que utilizaba para su consumo personal y no en la comida que vendía, tal y como lo dijo la Fiscalía.

La carne fue remitida a los laboratorios de salubridad pública para confirmar el hallazgo, sin embargo, 12 días después aún esto no ha sido confirmado por las autoridades, por lo que los dueños de los negocios lo califican como una mentira.

Viajes y hasta luna de miel pagaron con dinero del Instituto Hondureños de Seguridad Social