Honduras

Desarrollan juicio este lunes contra empresas fantasmas que saquearon el IHSS

En la audiencia juramentaron consultoras periciales de la Maccih, convirtiéndose en el primer juicio en el que la Misión tiene injerencia directa

FOTOGALERÍA
08.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa desarrollan este lunes el juicio oral y público contra empresas de maletín que desfalcaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En la audiencia, que se realiza en la Sala II de los tribunales, este día se procedió a la etapa de evacuación de medios de prueba.

En la cita fueron juramentadas dos consultoras periciales de la Misión de Apoyo al Combate Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

Con lo anterior, el caso de Empresas Fantasmas -IHSS se convierte en el primero donde la Maccih tiene injerencia directa.

El portavoz de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, confió que esto es resultado del trabajo que se está realizando, 'estamos haciendo un trabajo muy importante junto con el fiscal general Oscar Chinchilla en el combate a la corrupción', apuntó.

Los imputados Mario Zelaya, exdirector del IHSS; José Bertetty, exadministrador financiero; Vivian Juarez, Michelle Rojas, John Charles Bográn y Susette Atuán son acusados por los delitos de lavado de activos, violación de los deberes de los funcionarios, fraude y malversación de caudales públicos.

El juicio se reanudó tras una suspensión el pasado martes debido a la ausencia de dos jueces por motivos de salud, pero poco después fue reprogramado para la 1:30 p.m. de este lunes.