Honduras

Exedil se salva de morir al estrellarse una volqueta en su bufete en San Pedro Sula

El accidente se produjo al fallarle supuestamente los frenos a la volqueta cuando bajaba por una cuesta

FOTOGALERÍA
03.05.2017

San Pedro Sula, Honduras
Tremendo susto se llevó ayer el exalcalde de San Pedro Sula, José Antonio Fernández Guzmán, quien estuvo a punto de ser embestido por una volqueta que se introdujo a su bufete ubicado en la colonia Trejo.

En el percance resultó herido de gravedad el conductor del pesado vehículo, quien quedó atrapado entre el amasijo de hierro de la cabina porque al momento del impacto parte del techo del edificio cayó encima del pesado vehículo.

El accidente se produjo a eso de las 11:00 AM al fallarle supuestamente los frenos a la volqueta cuando bajaba por una cuesta.

Al llegar a la altura de las oficinas del abogado Fernández Guzmán, el conductor no pudo girar y se fue a estrellar a la parte frontal del bufete.

El motorista fue identificado como Juan Henríquez y vivió 30 minutos de agonía mientras elementos del Cuerpo de Bomberos trataban de rescatarlo del amasijo de hierro en que quedó convertida la cabina.

Los bomberos tuvieron que utilizar acetileno y tijeras especiales para cortar el hierro de la cabina. Posteriormente fue llevado a un centro asistencial.

El exalcalde Fernández Guzmán relató que él estaba en la primera planta del edificio y de repente escuchó como un “terremoto y después miré una polvareda y escuché los gritos de un hombre que pedía auxilio”.

Dijo que en ese momento se fueron a auxiliar a la secretaria.

El exalcalde dijo que le da gracias a Dios por estar vivo, porque unos cuatro minutos antes de que se suscitara el accidente él había estado en la misma área donde se metió la volqueta.