Honduras

Apuntes

    03.05.2017

    JUNTA. La que todo lo sabe y todo lo puede asegura que la elección de la nueva Junta de Dirección Universitaria ha sido pospuesta, primero, porque solo seis de los 28 candidatos reunían los requisitos y, segundo, porque no quieren que la elección del nuevo rector se politice en medio del fragor de la campaña, como, por desgracia, ya empezó a politizarse.

    PAC. Será cierto que todo el zaperoco que se ha armado con la llevada y traída alianza, es porque el olanchano no acepta de candidato al señor de la televisión, si no llega con las credenciales del Pac y con la deuda política. Será posible.

    LOMA. El problema es que las credenciales de las mesas y el billete de la deuda política lo controlan las directivas de los partidos y, si los tres reyes magos le dan el Pac a la Marlene, el señor de la televisión se quedará silbando en la loma.

    ELTON. El señor de la televisión y el “Pelón 70”, que ahora anda con anteojos de Elton John, quieren que el olanchano y sus refundidores se partan el pecho en las calles, en defensa del Pac, pero en el búnker de Libre se quejan de que quiere la candidatura y, de chascada, que le salven el pellejo. La Rixi ya le clavó el “errático”, porque dice que en la mañana dice una cosa, a mediodía otra, y en la tarde otra.

    VEINTE. La otra bulla es que al señor de la televisión por fin le cayó el veinte que no puede ser candidato de ninguna alianza si no es en representación del Pac y que, antes que ser candidato presidencial, lo primero que le debe interesar son sus diputaciones y alcaldías.

    DIVORCIO. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que el rector sería el gran salvado si el híbrido Libre-Pac no se consuma y terminan en divorcio, como la Angelina y Brad Pitt. A contrario sensu, dicen, el afectado sería el olanchano, porque su partido ha venido en picada.

    SILLA. El “resignado” de El Hatillo anda esperanzado en que JOH le dará la presidencia del Comité Central y que se quedará con la silla de Gladys Aurora. A ver, dijo el cieguito. Rial se encontró ayer en el aeropuerto con el candidato liberal, a quien saludó efusivamente, y le deseó éxitos.

    CAÍDA. Escándalo y hasta conmoción mundial por la caída de WhatsApp. Y esto que solo fue un par de horas. Por lo menos el Congreso catracho ya tiene su consuelo después que una mano peluda le hackeó sus redes sociales. Para ayer se esperaba que le volvieran a instalar el Twitter.

    CELULAR. Qué cosas. A JOH se le acabó su paquete de llamadas en su celular, llamó para que se lo restablecieran, y la muchacha de la operadora le dijo que no podía, que si quería seguir hablando, que comprara un paquetito. Volvió a llamar para lo mismo, y le dijeron que dejara de molestar, y le colgaron.