Honduras

Twitter se pone serio y suspende cuentas del Congreso, Mauricio Oliva y bancada nacionalista

La situación es que hay varias cuentas duplicadas a nombre de estos personajes. La red está reconociendo cuentas primarias

FOTOGALERÍA
30.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las cuentas de Twitter del Congreso Nacional ( @congreso_hn), el presidente de este poder del Estado Mauricio Oliva ( @DrMauricioOliva) y la bancada de diputados del Partido Nacional ( @bancadaPN), han sido suspendidas en esta red social, lo que ha creado una ola de comentarios en la 'comunidad de los 140 carácteres'.

Esta mañana cuando se intentó ingresar a dichas cuentas para la revisión de nuevos contenidos, los servicios te conducían a una página que dice: 'esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología'.

VERIFICAR

En la actualidad, el único poder del Estado de Honduras que tiene sus cuenta de Twitter verificada es el Ejecutivo con @presidencia_hn, en tanto el Legisltivo tiene duentas duplicadas y el Poder Judicial @PJdeHonduras no tiene la marca de auntenticación.

Las verdaderas razones del porqué Twitter ha suspendido estas cuentas solo las conocen sus administradores, puesto que a ellos les llega la información oficial al correo asociado a esta cuenta.

Sin embargo, la red misma ofrece un documento en el que se dan algunas razones por las que podrían suspender una cuenta.

1) Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e introducen riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.

2) Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que se ha hackeado o puesto en peligro una cuenta, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se pueda restablecer al titular de la cuenta, con el fin de reducir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

3) Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se ha denunciado que incumple las Reglas relativas a abusos. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

Foto: El Heraldo

Así se ven la cuentas bloqueadas por Twitter.

También hay que valorar entre las posibilidades que Twitter se está poniendo más estricto y está valorando cuenta duplicadas para personas reconocidas, dándole prioridad a aquellas que ya había leído como pioneras. Por ejemplo, existen dos cuentas del Congreso Nacional: @congreso_hn que es la suspendida y actual para este poder del estado y @CongresoHN, cuenta que usó el Legislativo desde el 17 de enero de 2011 y hasta el 27 de junio de 2013.

En el caso de Mauricio Oliva está además de la suspendida @DrMauricioOliva, una cuenta primaria @MauricioOliva20 que al parecer fue la raíz que usó el presidente del Congreso Nacional del 13 de agosto de 2013 al 15 de marzo de 2014.