Honduras

Reinaldo Sánchez renuncia del ministerio de la Presidencia de Honduras

El funcionario anunció a través de un video subido a YouTube su salida del gobierno para sumarse a la campaña del PN

28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de la Presidencia de la República, Reinaldo Sánchez, presentó su renuncia la tarde de este viernes al gobernante hondureños Juan Orlando Hernández. El anuncio lo hizo el funcionario a través de un video publicado en YouTube.

El también diputado agradeció la confianza que le mostró Hernández, así como el apoyo que recibió por parte de cientos de hondureños, en especial por la gente de su departamento, Olancho.

“Hoy pasamos a un nuevo capítulo en el libro de la vida, pero no sin antes agradecer a Juan Orlando Hernández y a su esposa Ana García de Hernández por su confianza y apoyo a la realización de mi trabajo”, manifestó el político.

En el mismo material audiovisual, Sánchez anunció su inmediata incorporación a funciones de conducción en el Partido Nacional de Honduras, en el que ocupa la Secretaría General.

+Tribunal Superior Electoral recoge documentos de corrientes en la sede del Pac

La renuncia de Sánchez se produce solo horas después que se encargara de juramentar personalmente a cinco nuevos gobernadores y al nuevo titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En la tarde se designó a José Luis Andino como director de la OABI en sustitución de Francisco Zavala, quien renunció en febrero.

Se nombró a Yovanny Dubón, exdirector de Transporte, como nuevo gobernador de Francisco Morazán; y a René Castellanos Cuéllar por Comayagua.

Igualmente, se eligió a Claudia Yadiera Guerra por Copán, Ángel Paz por Santa Bárbara y Céesar Arita por Ocotepeque. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre de la persona que sustituiría al diputado por Olancho en ese cargo.