Honduras

¿Cómo saber si pasé la Prueba de Aptitud Académica de la UNAH?

La UNAH registra que 15,786 estudiantes lograron aprobar la PAA y ganaron un cupo para formar parte de la comunidad universitaria

28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), realizada el pasado 26 de marzo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya están disponible en línea, anunciaron las autoridades universitarias.

La UNAH registra que 15,786 estudiantes lograron aprobar la PAA y ganaron un cupo para formar parte de la comunidad universitaria.

Esta cantidad representa el 70 por ciento de los estudiantes que se presentaron al examen, unos 22,000 aproximadamente.

Dicha prueba logró la mayor concurrencia de estudiantes en los últimos diez años de acuerdo a los datos de la UNAH.

Para ver los resultados los aspirantes deben accesar a la página web www.admisiones.unah.edu.hn e ingresar su número de admisión y el número de identidad con el que se inscribió y automáticamente les aparecerá el resultados de la prueba y la carrera de su elección a la que fueron admitidos.

Los aspirantes que no fueron admitidos podrán inscribirse nuevamente a partir de l lunes 1 de mayo para la prueba que se realizará en el mes de junio. La PAA se puede realizar un máximo de tres veces, la prueba de conocimientos solamente se puede realizar una vez.

Pese a haber obtenido un cupo, uno de los grandes problemas con los que se encontrarán estos estudiantes está en los procesos de matrícula, ya que ha quedado demostrado que no hay suficiente capacidad para albergar a los jóvenes.

Foto: El Heraldo

Esta PAA logró la mayor concurrencia de estudiantes en los últimos diez años (Foto: El Heraldo)

A inicios de este año más de 400 jóvenes no lograron matricular ninguna clase, por lo que tendrán que esperar hasta el segundo periodo para intentar inscribirse.

Por su parte el vicerrector de Asuntos Estudiantiles , Ajax Irías, garantizó que la UNAH trabaja constantemente en procesos para eficientar el sistema y que todos los estudiantes puedan tener un espacio.

Una de las opciones que la UNAH ofrece a los jóvenes, cuando no encuentren cupos en las materias de la modalidad presencial, es la carga académica que hay en línea donde pueden cursar las clases de manera virtual.

No obstante, los educandos se quejan de que no todas las clases que necesitan son encontradas en línea.