Honduras

Llega brigada médica especialista cubana para dar atención en Honduras

Los galenos fueron recibidos en Toncontín este día y estarán en el país por un año al menos

27.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
En un primer contingente arribaron este día 1 4 médicos especialistas cubanos para dar atención médica en varias zonas del país, en un acuerdo entre las autoridades hondureñas, la la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el gobierno de Cuba.

Entre los 14 galenos que ya están en el país se encuentran pediatras, cardiólogos, cirujanos, endocrinologos, ortopedas y oftalmólogos, quiénes serán alojados por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) para hacer brigadas médicas en los departamentos de Santa Bárbara, Colón, Atlántida y Comayagua.

+ Doctor Chirinos querella coordinadora de junta directiva del HEU

Se espera que este escuadrón médico se complemente la próxima semana con la llegada de otros 26 especialistas que se dedicarán a llevar atención a los lugares donde habitualmente no hay acceso más que a la medicina general.

Los especialistas estarán en Honduras al menos un año, con la posibilidad de permanecer hasta mayo de 2019.

No es la primera vez que Honduras recibe apoyo del gobierno cubano enviando estas brigadas. De hecho, hay mucha población en el país que tiene un alto grado de credibilidad en los galenos antillanos.

La ministra de Salud Delia Rivas, manifestó que 'serán un gran apoyo para los enfermos del país ya que hay escasos especialistas'.