Honduras

Las prohibiciones a las que deben someterse los familiares que visiten a los reos de 'El Pozo'

Un régimen estricto y minucioso es lo que les espera a los familiares que visiten a los inquilinos de la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'

FOTOGALERÍA
26.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras dio a conocer este miércoles los estrictos requisitos y prohibiciones que deben cumplir las personas que deseen visitar a sus familiares recluidos en la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo', en el occidente de Honduras.

Hoja de antecedentes penales, constancia de vecindad y fotografías, figuran en la lista de obligaciones que deben cumplir los interesados previo a la visita.

Mientras que para poder ingresar al recinto carcelario, los ciudadanos no pueden portar joyas de valor ni vestir camisas color anaranjada, verde o gris, por ejemplo.

El centro penitenciario de 'El Pozo' se localiza en el municipio de Ilama, Santa Bárbara y tiene una capacidad para 2,000 reclusos, de los cuales solamente los reos de mínima y mediana seguridad tienen derecho a recibir visitas, pues los más peligrosos están aislados y alejados de cualquier contacto físico.

Las autoridades de Casa Presidencial explicaron, a través de un boletín, que este riguroso control está respaldado en el Reglamento de Visitas incluido en la Ley del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De esta forma, el gobierno quiere dejar en claro que 'la costumbre de ingresar a los centros penales en cualquier momento sin cumplir controles de seguridad, es cosa del pasado en La Penitenciaria 'El Pozo', en Ilama, Santa Bárbara'.

Dentro de 'El Pozo'
Un régimen estricto y minucioso es lo que les espera a los familiares que visiten a los inquilinos de 'El Pozo', puesto que, pese a haber realizado los trámites para obtener el carné de visita, tendrán que apegarse a las normas establecidas dentro de la prisión.

Las prohibiciones a las que se deben someter los visitantes de 'El Pozo'
1.- Ingresar con alhajas o joyas
2.- Vestir camisas color anaranjada, verde o gris
3.- Ingresar con zapatos tipo plataforma
4.- Portar armas u objetos prohibidos por la Ley
5.- Ingresar con lentes oscuros, con gorras o sombreros, pelucas, máscaras o disfraces
6.- Presentarse en estado de ebriedad o bajo los efectos de droga o estupefacientes
7.- Ingresar cualquier clase de arma
8.- Introducir al establecimiento penitenciario bebidas energizantes, embriagantes, drogas o estupefacientes
9.- Llevar medicamentos no autorizados por el personal médico del establecimiento
10.- Llevar objetos de valor destinados a las personas internas como joyas y dinero
11.- Ingresar material pornográfico y otros que inciten a la violencia o que sean contrarios a la moral y a las buenas costumbres

En ese sentido, las autoridades especificaron que las visitas a los reclusos de mínima y mediana seguridad se realizarán los días sábado y domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además, cada privado de libertad solo podrá recibir tres visitantes por día y nadie puede quedarse a dormir en la cárcel.

Y, finalmente, la visita se realiza en una sala equipada con un sistema de cámaras, por lo que todo es monitoreado por las autoridades.