Honduras

Honduras: Por segundo día, doctor Chirinos brinda consultas en la calle

El médico se reincorpora mañana a sus labores en el Hospital Escuela, pero sigue siendo investigado por las autoridades

FOTOGALERÍA
26.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por segundo día consecutivo, el doctor Denis Chirinos desafía la sanción de las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) al brindar este miércoles consultas en la vía pública.

EL HERALDO constató que un total de 30 pacientes están siendo atendidos en la calle del Trans 450 frente al Hospital Escuela, en la capital de Honduras.

Chirinos, presidente de la Asociacion de Medicos Especialistas y urólogo del centro asistencial, decidió instalar desde el martes pasado una carpa para atender a las personas.

La mayoría de pacientes vienen del interior del pais y aseguran que fue una buena medida porque hubieran perdido su cupo y tendrían que esperar hasta cinco meses.

El médico regresará mañana al hospital a dar consulta al centro asistencial y el lunes reanudará las cirugías urológicas.

Chirinos aseguró que hoy esperan atender a más de 40 personas.

Los pacientes llegan a la carpa ubicada frente al hospital y esperan su turno para ser atendido, luego el galeno da segumiento a sus casos y les otorga una receta con los medicamentos que necesitan.

El médico fue suspendido por ocho días hábiles sin goce de suelgo por la junta directiva del HEU después de criticar los aumentos en el hospital público, aunque las autoridades aseguran que el castigo se impuso por irregularidades.

Las autoridades del HEU aseguran que el galeno sigue en investigación y será sometido a más audiencias de descargo.


Lea en nuestra revista Tic Tac: ¿Quién es Denis Chirinos, el doctor que desafía a las autoridades al brindar consultas en la calle?