Honduras

Entre protestas, comisión del Congreso Nacional se reúne con sectores por la despenalización del aborto

Organizaciones a favor y en contra de la medida sostienen pláticas con diputados para llegar a un consenso en el tema
FOTOGALERÍA
25.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la comisión ampliada multipartidaria que dictaminó el proyecto del nuevo Código Penal sostienen una reunión este martes con representantes de organizaciones que están a favor y en contra de la despenalización del aborto.

En los encuentros se buscará llegar a un acuerdo en cuanto a este polémico tema que ha vuelto a la palestra pública, generando posturas encontradas.

Lea también: Descubren feto cuando era comido por aves de rapiña en Choluteca

Las iglesias Católica y Evangélica han formado un frente común en oposición a la interrupción de un embarazo, incluyendo la mayoría de instituciones de la sociedad civil y políticos.

Mientras que organizaciones como Somos Más y Articulación 611 están promoviendo que se legalice el aborto por tres causales, como en otros países del mundo.

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) realizó desde tempranas horas un plantón a cercanías del Congreso Nacional rechazando la despenalización del aborto.

En horas de la tarde, un grupo de organizaciones feministas también se hizo presente para mostrar su respaldo a la iniciativa.

Los protestante llegaron con pancartas y carros con sonido para exigir que se despenalice el aborto en el país. Foto: David Romero/EL HERALDO.

Los protestante llegaron con pancartas y carros con sonido para exigir que se despenalice el aborto en el país. Foto: David Romero/EL HERALDO.
+Honduras: Siete abortos al mes se dan en el país, la mayoría premeditado