Honduras

Imágenes religiosas y joyas de alto valor encuentran en aseguramiento a testaferros de los Valle Valle

Operación 'Estigia' dejó al menos 27 propiedades aseguradas pertenecientes a presuntos socios de los Valle Valle y 'El Rojo'

FOTOGALERÍA
24.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Casas de lujo, joyas de alto valor y hasta figuras religiosas fueron encontradas este lunes en el aseguramiento a presuntos socios de la familia Valle Valle y familiares del narco 'El Rojo' durante la “Operación Estigia” realizada en diferentes sectores de Honduras.

Una de las hermosas residencias fue confiscada en residencial Villas San Antonio en la ciudad de San Pedro Sula, propiedad de un supuesto allegado al narcotráfico.

+FOTOS: Vea más imágenes de los lujos hallados en el aseguramiento

Asimismo, las autoridades encontraron joyas finas e imágenes religiosas, entre ellas un Cristo de unos 1.60 metros de altura, candelabros, piedras puntas, santos y otros objetos de creencia católica.

El Ministerio Publico (MP) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se movilizó para incautar al menos 27 bienes a presuntos testaferros de la familia Valle Valle y familiares de Víctor Manuel Villela, alias “El Rojo”.

Las operaciones lideradas por el MP tuvieron lugar en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

Según las informaciones, solo en la capital hondureña, los bienes asegurados superan los 24 millones de lempiras. Estas propiedades pertenecen al ciudadano Rosbin Leonardo Duarte Elvir, originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios en la zona de La Mosquitia,y sospechoso de cometer el ilícito de tráfico de drogas.

+Aseguran bienes a socios de presunto narcotraficante Víctor Manuel Villela Castillo, alias 'El Rojo'

La figuras religiosas estaban al interior de una de las casa aseguradas.

La figuras religiosas estaban al interior de una de las casa aseguradas.