Honduras

Honduras: Experto internacional en enriquecimiento ilícito asesorará en investigación a policías

Los magistrados informaron que concluyeron tres casos de investigación a altos oficiales, entre ellos el director Villanueva

24.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un experto internacional en investigaciones sobre enriquecimiento ilícito se podría sumar al proceso de revisión de bienes a oficiales de la Policía Nacional de Honduras señalados de incrementar su patrimonio de manera ilegal, con el objetivo de agilizar estas indagaciones.

'Los casos que están siendo investigados desde periodos pasados siguen su proceso. En el caso de la Cuenta del Milenio es que nos han ofrecido a un experto en investigación en enriquecimiento ilícito para profesionalizar más la unidad de investigación que hemos creado con el propósito de agilizar el proceso', dijo este lunes José Juan Pineda, magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Además, a través de una conferencia de prensa, los magistrados del TSC informaron sobre los avances en el proceso de investigación a varios policías.

+Comisión depuradora cancela otros 377 policías

En proceso de investigación se encuentran cinco casos de agentes policiales a quienes se les ha encontrado señales de haber adquirido bienes de manera irregular.

En el caso de las investigaciones a tres altos mandos de la Policía Nacional, se informó que el proceso ya concluyó y que no se encontró indicio alguno de enrriquecimiento ilícito.

'En tres meses se han concluido tres casos de investigaciones sobre enriquecimiento ilícito, entre ellas las de Félix Villanueva, director de la Policía Nacional; Javier Díaz Herrera director la Academia Nacional de Policía (Anapo) y Selvin Mayes Ríos, oficial de planta de la Dirección Logística de la Policía', detalló Pineda.

Foto: El Heraldo

Comunicado difundido por el TSC sobre las investigaciones por enriquecimiento ilícito a policías.