Honduras

Honduras: 15 hombres al mes se hacen la vasectomía en Francisco Morazán

Las mujeres también se realizan las operaciones para esterilización

23.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos cuatro hombres se esterilizan a la semana en el departamento de Francisco Morazán, esto deja como resultado unos 15 o 16 procesos de esterilización mensuales.

La vasectomía consiste en una operación relativamente rápida en donde los conductos encargados de trasladar el esperma son cortados impidiendo que este traslade los espermatozoides hasta el óvulo y se dé la fecundación.

Karla Pavón, jefa de la Región Metropolitana de Salud de Francisco Morazán, invita a los interesados a acercarse al Centro de Salud Alonzo Suazo.

“Estamos haciendo un promedio de doce a quince vasectomías al mes, nosotros como Región Metropolitana vemos poca afluencia de hombres que quieran hacerse este procedimiento”, dijo Pavón.

La poca demanda de vasectomía se puede deber a los mitos que la rondan, uno de ellos es que quienes se someten a ella piensan que pueden perder sensibilidad y padecer de disfunción eréctil.

Además: ¿Se haría usted la vasectomía?

100 lempiras

es lo que invierten los caballeros para realizarse la vasectomía.

La galena explicó que todo se trata de nada más que mitos e invitó a informarse sobre el procedimiento.

Las mujeres también se realizan las operaciones para esterilización.

Respecto a las damas, sí hay una demanda fuerte, ya que prácticamente se realiza una diaria.

“En el caso de las operaciones de esterilización para mujeres, se están haciendo entre 25 y 30 mensuales”, explicó la funcionaria.

El costo de las esterilizaciones es simbólico, en comparación a lo que cobran instituciones privadas por el mismo procedimiento, es de 100 lempiras aproximadamente.

+Pac desafía al TSE al instalar asamblea para elegir nuevas autoridades