Honduras

Entregan ganado incautado a invasores de la Biósfera del Río Plátano

Las autoridades hondureñas aseguran que con estas acciones se envía un mensaje en que nadie podrá apoderarse de las zonas protegidas

FOTOGALERÍA
22.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público entregó este sábado a las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) 109 cabezas de ganado que fueron decomisadas en La Mosquitia, al oriente de Honduras.

Las reses fueren confiscadas el año pasado por el MP y por la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA) a pobladores que violentaban la zona núcleo de la Biosfera del Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Los animales fueron encontrados a la orilla del río del Hombre en La Mosquitia.

Los animales fueron encontrados a la orilla del río del Hombre.
En las mismas acciones se dio con la detención de dos personas que eran las encargadas de cuidar a los animales en un punto de la reserva del río del Hombre. Los hombres están siendo acusado por el delito de pastoreo ilegal en Área Forestal en su modalidad de agravado.

Esta es la primera vez que las autoridades hondureñas hacen este tipo de incautaciones. La entrega del ganado se hizo efectivo en la comunidad Los Mangos en el municipio de Dulce Nombre de Culmí en el departamento de Olancho.