Honduras

Inicia jornada del Trabajo Educativo Social en institutos

La Secretaría de Educación anunció que la mayoría de este tiempo se destinará para clases y el resto para la preparación de material didáctico

22.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las 140 horas de alfabetización a adultos que no saben leer ni escribir comenzaron ayer como parte del Trabajo Educativo Social (TES) que deben de realizar los estudiantes de educación media del sector público.

Así lo informó este sábado la coordinadora del TES de la Secretaría de Educación, Alba Luz Lara, quien anunció que la mayoría de este tiempo se destinará para clases y el resto para la preparación de material didáctico.

“Estamos iniciando el Trabajo Educativo Social, que lo realizan todos los alumnos de las diferentes modalidades que van a obtener el título de educación media en el período comprendido entre abril y noviembre”, detalló.

La funcionaria aseguró que se está instruyendo al personal de los centros de aprendizaje para que concienticen a los beneficiarios de este proyecto a que los estudiantes no pueden incurrir en otros gastos para favorecerlos en este proceso.

Durante 2016, Educación recibió diversas denuncias sobre personas que estaban siendo alfabetizadas y exigían que se les brindara alimentación o se les reconociera utilidades de sus negocios por asistir a clases.

El próximo 15 de noviembre culminará esta jornada.