Honduras

Transportistas paralizan unidades de la colonia Las Torres por extorsión

En los últimos meses esta populosa colonia se ha visto afectada por la llegada de bandas criminales

22.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cansados de la inseguridad que viven a diario y de trabajar para pagar el impuesto de guerra a diferentes bandas criminales, transportistas de la colonia Las Torres, al sur de Comayagüela, en la capital de Honduras, decidieron paralizar las unidades.

Vecinos de la zona dieron a conocer la noticia que este sábado no funcionó el transporte urbano de ese sector de la capital.

Según se conoció los conductores de buses decidieron no salir hoy porque están cansados de pagar tanto dinero por el cobro de extorsión.

+'La extorsión es un fenómeno que tiene a Honduras de rodillas'

Los transportistas dijeron que el paro es indefinido hasta que las autoridades hondureñas les brinden una respuesta en el tema de seguridad ya que temen por sus vidas.

Esta paralización podría extenderse en los próximos días en varios puntos de la capital en protesta por la situación que viven los transportistas.

Zona caliente
Este sector de la capital de Honduras se ha visto afectada en los últimos meses por bandas criminales que han atemorizado a la población con amenazas, provocando incluso desalojos entre los habitantes.

En marzo de 2016, supuestos pandilleros habían dado un plazo de 48 horas a los residentes de la populosa colonia para desalojar el sector ya que ellos iban apropiarse de las viviendas.

Al menos 30 familias fueron las afectadas y tuvieron que salir casi con las camas en las manos ya que no tenían cómo transportar sus pocas pertenencias.

Las autoridades habían prometido seguridad en toda la zona debido a los últimos incidentes.

+Extorsiones en capital de Honduras generan desplazamientos internos