Honduras

Honduras: Iglesia Evangélica y Católica se unen en contra de la despenalización del aborto

Evangélicos rechazan la despenalización. Iglesia Católica califica la iniciativa como “aberrante”

21.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las iglesias Evangélica y Católica formaron un frente común
en contra de la despenalización del aborto en el país.

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) emitió el viernes su posición sobre este delito que es penado de tres hasta diez años de prisión en el Código Penal.

“Rechazamos todo intento de legalizar el aborto de ninguna categoría porque ninguna ley humana está sobre el derecho a la vida que tiene todo ser humano; derecho que es dado por el creador”, subraya el pronunciamiento que posee 12 numerales.

La postura de esta organización está basada en argumentos de diversos tipos, citando versículos de La Biblia, en la mayoría de los puntos, en los que no justifica ninguna circunstancia para cometer este delito contra la vida del no nacido.

La CEH ya había entregado al Congreso Nacional un comunicado en 2016 con sus consideraciones sobre este ilícito en el contexto del nuevo Código Penal, que se encuentra en proceso de aprobación.

Vea: Polémico 'barco del aborto' ofrece sus servicios en México

Iglesia Católica
Asimismo, como una aberración calificó la Arquidiócesis de Tegucigalpa la intención de aprobar el aborto terapéutico siendo inadmisible que se pretenda impulsar una cultura de la muerte.

“El aborto es siempre un crimen abominable y cobarde por parte de quienes participen en la comisión de este pecado”, enfatiza el manifiesto público de la Iglesia Católica.

Añade que “el intento de hacer referencias bíblicas fuera de contexto, con la sola intención de justificar intereses particulares y tendencias en una exposición, todo lo vuelve frívolo, banal, superficial y lleno de falacias”.

En otras culturas o países, el aborto generalmente se legaliza y se busca que sea aceptado por la sociedad a través de mentiras y eufemismos, destaca el posicionamiento.

+Congreso Nacional definirá la próxima semana si despenaliza la ley que prohíbe los abortos en Honduras

Polémica
El aborto ha vuelto a generar polémica ante la búsqueda de una regulación a la disposición desde el CN, en el marco de la discusión y aprobación de un nuevo Código Penal.

Las fuerzas políticas representadas en la Cámara Legislativa todavía no han definido una postura y será hasta la próxima semana que se llegue a consensos, no sin antes escuchar a quienes promueven la interrupción del embarazo y a los que se oponen rotundamente. La bancada del Partido Nacional no respaldaría la despenalización del aborto, cuyos votos serán en contra por unanimidad.

Mientras que en los demás institutos políticos hay posiciones encontradas entre los diputados y están a la espera de reunirse para fijar un criterio en común.