Honduras

Honduras se solidariza por atentado en los Campos Elíseos de París

El gobierno hondureño condenó el ataque registrado en Francia, una nación blanco de atentados terroristas

21.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de Honduras externó este viernes su solidaridad con Francia tras el ataque ocurrido la noche del jueves en los Campos elíseos de París.

A continuación el texto íntegro:
'El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de Francia por el ataque ocurrido en los Campos Elíseos de París contra un vehículo de la Policía donde murió un agente y dos resultaron heridos.

Honduras se solidariza con los familiares del oficial fallecido y de los heridos ante tan devastador acontecimiento y reitera su repudio a cualquier ataque que atente contra la seguridad y la paz de los ciudadanos'.

El atentado terminó con la vida de un policía y tensó la campaña previo a las elecciones presidenciales del domingo en Francia, centrando el debate en la lucha antiterrorista.

El atacante abrió fuego con un arma automática contra una patrulla de policía, provocando una ola de pánico en los comercios y en las estaciones de metro de la zona. Dos agentes y una ciudadana alemana resultaron también heridos en el fuego cruzado.