Honduras

Maccih de Honduras y Cicig de Guatemala unen esfuerzos para luchar contra la corrupción

El vocero de la Misión de Apoyo sostuvo una reunión con el comisionado de la Cicig, Iván Velásquez

21.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) unirán esfuerzos en su lucha anticorrupción en ambos países.

'Cicig y Maccih compartirán experiencias y unirán esfuerzos e iniciativas para luchar contra la impunidad en ambos países. Se trata de una colaboración más extrecha para línea de trabajo, sugerencias y acompañamientos'. anunció Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión en Honduras.

Jiménez Mayor se encuentra en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, donde se reunió con el juez titular Roberto de Figueiredo Caldas (Brasil).

El vocero de la Maccih sostuvo un encuentro con Iván Velásquez Gómez, comisionado de la Cicig, para finiquitar el acuerdo de colaboración.

El Ministerio Público confirmó que el convenio entre ambas comisiones para realizar trabajos de forma mancomunada.

La Maccih es un organismo patrocinado por la Organización de Estados Americanos (OEA) como alternativa ante la presión de un grupo de la sociedad hondureña para la instalación de una comisión internacional al estilo de la Cicig de Guatemala para investigar el saqueo al Seguro Social.