Honduras

Plutarco Ruiz vuelve a fingir demencia en juicio por muerte de Miss Honduras y su hermana

El acusado simuló de nuevo comportamientos de locura en la

sala, a pesar que un experto en siquiatría ya lo desmintió

21.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público contra Plutarco Ruiz por el homicidio de Miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofia Trinidad continúa este viernes en los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa.

En el segundo día del juicio se desarrollan las audiencias de los testimonios de los testigos del brutal crimen ocurrido el 13 de noviembre de 2014.

El imputado -que ha mostrado una actitud como de enfermo siquiátrico- se rehusaba este viernes a responder a las preguntas de los fiscales, según constataron periodistas presentes en el proceso.

EL HERALDO constató que el imputado estaba normal, pero cuando familiares de las víctimas entraron a la sala comenzó a tomar una posición extraña y a expulsar y jugar con la saliva como lo haría un enajenado mental.

Plutarco -que mantiene su cabeza baja durante el juicio- al escuchar que testificaba Corina Alvarado, hermana mayor de las jóvenes asesinadas, levantó la vista para verla. Corina Alvarado Muñoz se convirtió en la primera testigo en declarar en este juicio. La madre de las jóvenes también testificó este viernes.

Lo mismo sucedió cuando un perito atestiguó que se encontró ADN del imputado en los cuerpos de las víctimas.

En el inicio del juicio un experto forense en siquiatría aseguró que Ruíz está capacitado mentalmente y solo está simulando demencia.

Foto: El Heraldo

María José era Miss Honduras en el momento que apareció muerta junto a su hermana.
Las muertes de María José y Sofia Trinidad conmocionaron a Honduras, cuando tras seis días de estar desaparecidas sus cuerpos fueron ubicados junto al río Aguagua, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Las jóvenes fueron asesinadas en plena celebración de cumpleaños tras una discusión entre Sofia Trinidad y el imputado, cuando en ese entonces eran novios, ante la presencia de varias personas.

Ruíz podría enfrentar -de ser hallado culpable- una pena de hasta 40 años de cárcel por las muertes.

+Así ocurrió el crimen contra hermanas Alvarado