Honduras

Honduras: Médicos, abogados e ingenieros quieren fiscalizar partidos políticos

De la totalidad de postulantes en este proceso serán escogidos 30 de ellos

20.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Más de 47 postulaciones recibió ayer la Secretaría del Congreso Nacional de personas interesadas en convertirse en comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

El plazo para la recepción de hojas de vida se venció el jueves a la medianoche, documentación que se debía de presentar en formato impreso y digital, cumpliendo con los mismos requisitos para convertirse en magistrados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre ellos ser mayor de 25 años, de reconocida honorabilidad e idoneidad.

+Ministerio Público indaga auditoría hecha a alcalde que cobró salario adelantado

La mayoría de los aspirantes son abogados de profesión, licenciados en contaduría pública, médicos, ingenieros, periodistas.

El excanciller de la República, Ernesto Paz Aguilar, y el exembajador en Venezuela, German Espinal figuran entre las personalidades reconocidas que buscan ostentar estos cargos.

De la totalidad de postulantes en este proceso serán escogidos 30 de ellos durante el análisis curricular por la comisión especial que fue nombrada.

Miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) llegaron al CN a hacer acta de cierre de las postulaciones.