Honduras

Conductor de mototaxis muere tras ser atacado a tiros

19.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
“¡Cuidate viejo! me dijo antes de despedirnos... yo me iba para San Pedro Sula”. Esas fueron las últimas palabras que Ángel Ricardo Martínez Carbajal le dirigió a su padre el pasado martes, sin saber que ese mismo día en horas de la tarde facinerosos atentarían contra el joven de 22 años.

Ataque armado

Ángel Ricardo fue atacado a disparos el martes a eso de las 6:45 de la tarde a inmediaciones del Instituto Polivalente Saúl Zelaya Jiménez, en la entrada a la colonia La Rosa.

El joven conducía una mototaxi y en el momento del ataque se encontraba estacionado en dicho punto a la espera de su turno para trasladar pasajeros hasta la zona dos de la colonia Flor del Campo.

Uno de sus familiares, que no dio su nombre por seguridad, comentó a EL HERALDO que “solo tenía dos días de haber comenzado en ese trabajo, empezó el lunes y ya el martes le pasó esto”.

Su padre (también se omite su nombre) dijo que “él mismo me llamó para que viniera a pasar la Semana Santa con la familia, vine y salimos de paseo”.

Martínez Carbajal, tras el ataque armado, fue llevado rápidamente al Hospital Escuela, donde expiró minutos después de haber sido ingresado.

Sus parientes relataron que anteriormente laboró como conductor de buses en la ruta Flor del Campo-centro, pero que tomó la decisión de dejarlo para enrolarse en el rubro de los mototaxis.