Honduras

Enésimo incendio en la capital... cuatro familias quedan en la calle

FOTOGALERÍA
19.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
En sus ojos llenos de lágrimas se reflejaban las llamas que en cuestión de segundos acabaron con sus hogares.

Este miércoles, nuevamente, cuatro familias vieron cómo el esfuerzo de su arduo trabajo eran consumido por el fuego.

El pavoroso incendio se produjo alrededor de la 1:10 de la tarde sin que nadie se enterara qué pudo originar el siniestro.

Según el capitán del Cuerpo de Bomberos, Fredy Juárez, “nos avisaron que en las faldas del cerro El Chile una vivienda había tomado fuego, pero cuando llegamos al lugar confirmamos que el fuego ya había consumido cuatro casas de habitación”.

Origen del incendio

“Yo andaba dejando a mis hijos en la escuela, en la casa solo estaba mi hermana y, según ella, el fuego comenzó en la primera casa, la segunda era la mía”, relató en medio del desgarrador llanto una de las afectadas.

Según la mujer, el incendio pudo haber comenzado en la conexión de un televisor que en ese momento estaba encendido en la casa de al lado, sin embargo, desconocen si esa fue la razón.

Mirian Orellana recordó, “iba a bañarme cuando comenzó el fuego, tiraba agua pero no pude, por eso quedé desnuda, nada pude sacar”, exclamó la entristecida mujer.

La propietaria quedó solamente en ropa interior debido a que se encontraba dentro del baño cuando el fuego comenzó a devorar las paredes de su casa.

Otro de los afectados comentó que “la tercera casa era la mía, hemos perdido todo, vivía con mi esposa y mis tres hijos, gracias a Dios todos nos hemos salvado, pero hoy no tenemos adónde ir”, lamentó.

Todas eran de madera

Los cuatro inmuebles estaban construidos totalmente de madera y láminas de zinc, esto ayudó a que el fuego se propagara con mayor facilidad.

El capitán Juárez detalló que “se desplazaron varias unidades contra incendios y de rescate, pero ya el fuego estaba rodeando las cuatro casas, solo pudimos salvar las casas adyacentes, no se pudo hacer nada más”.

Las viviendas perjudicadas por el incendio que dejó en la calle a cuatro familias se produjo en los terrenos que por décadas han estado en litigio entre dos familias.