Honduras

Presidente Hernández destaca en Comayagua labor de Conapremm en Semana Santa

El mandatario felicitó en la excapital a los órganos miembros de la Conapremm

FOTOGALERÍA
18.04.2017

Comayagua, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes en Comayagua a los miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) que participaron con éxito en las labores de prevención y seguridad de la ciudadanía en la Semana Santa.

En un acto realizado en el Club de Golf de la ciudad colonial, el mandatario destacó la labor realizada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones integradas en Conapremm, así como de miles de voluntarios.

El mandatario destacó la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a Comayagua a disfrutar de s u cultura religiosa, belleza natural y colonial.

+ Semana Santa dejó 26 muertes según Conapremm

El gobernante realizará igual labor de reconocimiento a Conapremm en Trujillo, Santa Rosa de Copán y San Lorenzo.

El trabajo de las 20,000 personas integradas en la Conapremm contribuyó decisivamente al éxito de la actividad turística durante la Semana Santa, que significó una derrama económica de 8,000 millones de lempiras.

'Quiero felicitar a todos los participantes de Conapremm en el pasado feriado de Semana Santa, han realizado una gran labor y es algo que se agradece mucho porque se ha tenido un éxito sin precedentes. Se ha realizado un trabajo envidiable y ahora el objetivo debe ser que si en 2017 se movilizaron 3.3 millones de personas, en 2018 la meta debe ser mayor, pero nuestra preparación y nuestra disposición para trabajar debe ser mayor'.

+ Además, le puede interesar: Cuatro años de cárcel para exalcalde de Valle de Ángeles


'También debemos seguir preparándonos porque seguramente la afluencia de turistas será mayor el próximo año y este tipo de turistas de otros países, son más exigentes y se requiere que en Honduras podamos estar preparados para atender todas esas necesidades que se van a presentar en materia de turismo'.