Honduras

Gobierno de Honduras exige a Venezuela cumplir con el cronograma electoral para solventar la crisis

Once países latinoamericanos respaldan el comunicado conjunto

17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Cancillería de Honduras emitió este lunes un comunicado conjunto para pedir a Venezuela que se garantice el derecho a la manifestación pacífica.

En el texto se manifiesta el profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protestas que se desarrollaron en los últimos días. Además se expresa la solidaridad y condolencia a sus familiares.

El documento cuenta con el respaldo de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes reiteraron su rechazo “a la violencia”.

Además: 'Quema de Judas': monigotes de Maduro y Capriles arden en Venezuela

A continuación el comunicado íntegro:
Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos dias y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familares.

Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia. Asimismo, teniendo en cuenta que para el miercoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes.

Asimismo hacemos un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad.

Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rapidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región.

Te puede interesar: Maduro anuncia expansión de milicia a medio millón de civiles con fusil en mano