Honduras

Honduras: Fuerte aguacero sobre Tegucigalpa y alrededores deja primeros daños

El torrencial aguacero -el primero de la temporada- dejó varias casas sin techo en el centro y comunidades de de Talanga

17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Techos caídos y fuertes corrientadas dejó la tarde de este lunes u n torrencial aguacero sobre Tegucigalpa y sus alrededores.

Los daños se registraron principalmente en comunidades de Talanga, al oriente de la capital.

Tras los primeros minutos de intensa lluvia y vientos se reportó que varias viviendas quedaron sin techo. Los vientos huracanados azotaron el barrio El Centro de esa ciudad.

Una humilde vivienda propiedad de Carlos Gálvez, donde viven dos adultos y tres niños, también quedó sin techo en el barrio La Balastrera, de esa misma ciudad.

En Talanga principalmente los vientos afectaron varias viviendas (Foto: David Romero/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Más temprano en comunidades de Talanga el viento se llevó algunos techos de láminas.
Asimismo se suscitó la caida del techo en Almacenes Viales y Clínica Yaweh Rapha.

La tormenta de esta tarde noche es la primera lluvia fuerte que se registra en esta temporada cuando está por finalizar el verano e iniciar el invierno.

En Tegucigalpa, el sistema de emergencias al 911 registró además techos levantados por el viento en la colonia Villeda Morales.

Mientras que en el sector de la entrada a la Flor del Campo, en Comayagüela, la calle se inundó dificultándose el paso vehicular.

Los sistemas de aguas negras y alcantarillado rebalsaron en la Flor del Campo (Foto: David Romero/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Los sistemas de aguas negras y alcantarillado rebalsaron en la Flor del Campo.