Honduras

Apuntes

    16.04.2017

    LEÑAZO. Por eso dicen que, después de un gustazo, un trancazo... Los veraneantes todavía no terminan de desempacar y ya hoy deberán enfrentar un leñazo a los combustibles. La súper subirá casi una bolita y el diesel, el que más usa la “people” del transporte público –que en realidad es privado–, también.

    CLUB. Los ricos y famosos ya empezaron a regresar de Punta Canta, Miami Beach, Long Island, Cancún, en fin... Otros –no menos famosos ni ricos– mejor se quedaron echando la güeva en Coyolito. Es cierto que aquel famoso club ya casi se destartaló, pero todavía quedan algunos y algunas.

    CASAS. La bulla es que esas casas de empeño estuvieron a reventar en los primeros días de la Semana Santa. Nadie se quería quedar achicharrándose del calor en la capital y algunos dejaron enchutados hasta los celulares. Hubo un bárbaro que quería empeñar hasta a la mujer.

    MANO. A los pupilos de Leonel Sauceda no les tembló la mano en el feriado y hasta ayer al mediodía llevaban decomisadas nada menos que 5,776 licencias, la mayoría a “bolígrafos” que andaban manejando por esas carreteras de Dios, y empinando el codo. En la chalana también cayó una alta poporoila de la Vida Mejor.

    CIFRAS. La “people” de la Conapremm se puso viva en la SS y, al menos hasta ayer a mediodía, las cifras de palmos habían bajado. Los operativos en carreteas estuvieron a la hora del día, así es que, nadie se puede quejar. Mientras la mayoría vacacionaba, voluntarios, empleados y algunos funcionarios de 23 instituciones, estuvieron ojo al Cristo.

    VERDE. A la “Mujer Araña” la columbraron en Semana Santa en Gracias, Lempira, merodeando Villa Verde, la aldea donde la pasó JOH. No hallaba cómo caerle al hombre, porque parece que ahora se le ha metido hacerse diplomática, y no halla cómo hacer para irse a una embajada, a Europa. Nada le pide el estómago.

    BERLÍN. A “Monchito” Custodio lo columbraron en Berlín echando maceta toda la Semana Santa, mientras que a Iván Romero Martínez, el power en la embajada en Londres, lo divisaron en Singapur, también con la lengua de corbata.

    DIECP. En los dominios de Netanyahu reanudan sesiones mañana y la que todo lo sabe y todo lo puede anuncia que terminarán de sacar del horno la nueva Ley de Policía. Los “papis” y “mamis” de la patria le entran mañana al conflictivo artículo 14, el que le da “cristiana sepultura” a la DIECP. Aunque los depuradores mandan a decir que no lloran porque se van, sino, porque no se han ido.

    TEMIS. El Congreso también retomará esta semana el debate del kilométrico Código Penal, para lo cual Mauricio Oliva trajo expertos desde la Madre Patria. A ver si le paran bola a las opiniones, no vinculantes, de los recintos de la diosa Temis.