Honduras

Honduras: Anuncian gran inversión en obras escolares este año

12.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con el propósito de ampliar la cobertura educativa en las zonas rurales, la Secretaría de Educación anunció la inversión de más de tres millones de dólares en infraestructura escolar en La Mosquitia.

Esa cantidad equivale a más de 70 millones de lempiras de acuerdo al cambio de moneda actual.

Júnior Velásquez, titular de la unidad de Construcciones Escolares, informó que estos fondos servirán para la ampliación, restauración y construcción de centros educativos en todos los niveles.

“Es un proyecto que se está haciendo con la cooperación de los fondos alemanes, estamos ejecutando la tercera fase, se está considerando intervenir en la zona de La Mosquitia, vamos a llegar de una manera fuerte para atender las necesidades”, dijo el funcionario.

En el caso del uso de los fondos nacionales, se realizarán varios proyectos que serán ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“Estamos realizando 146 centros de Educación Básica que son nuevas aperturas, escuelas que se están ampliando a tercer ciclo en la parte del Corredor Seco, cada centro anda en 1.9 millones de lempiras”, manifestó.

En cuanto a lo centros de prebásica, Velásquez comentó que se invertirá unos 132 millones de lempiras.

Los centros que se construyan serán entregados con todo el mobiliario necesario para que los pequeños reciban clases, según explicó.