Honduras

Honduras: Vuelos a Choluteca operarán durante la Semana Santa

La inauguración del primer vuelo regional al sur del país fue un éxito y no se descarta que el número de viajes pueda incrementarse a la localidad
FOTOGALERÍA
03.04.2017

Choluteca, Honduras
La región sur ha completado su gama de servicios turísticos con la llegada de una ruta aérea a la localidad.

La Semana Santa será la temporada en la que los visitantes podrán acudir a la región utilizando el sistema de transporte que más se adapte a su presupuesto y beneficio.

Para el período vacacional, la compañía prestadora del servicio aéreo, CM Airlines, habilitará tres días adicionales a lo ya establecido en los horarios de viaje normales.

Los vuelos a la ciudad de Choluteca están programados los días lunes, martes y viernes, pero durante Semana Santa se sumarán el Jueves Santo, el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Emilio Silvestri, director de turismo, explicó que con la instalación del servicio aéreo se espera que el número de turistas nacionales e internacionales aumente en la localidad.

Además: ¿Cuál es el costo de un pasaje de vuelo local?

“La aerolínea ofrece conexiones con otras regiones del país, lo que permitirá entrelazar Choluteca con el resto del mundo”, dijo el funcionario.

“Estamos muy contentos del interés que ha mostrado la población por hacer uso de los vuelos, lo que permitirá reducir el tiempo de llegada a Choluteca y la región sur”, declaró el director de turismo.

Despegue económico
La apertura de los vuelos aéreos significa el despegue de la ciudad de Choluteca, consolidándola como el principal polo de desarrollo en la región.

También: Vuelo directo a España reduce costos a pasajeros

Región en crecimiento
“Choluteca pasó de ser una región exclusivamente ganadera y ahora se consolida como una de las regiones con mayor crecimiento en el tema industrial y empresarial, el cual es muy provechoso para el desarrollo de la economía local”, aseguró Quintín Soriano, alcalde de Choluteca.

El edil comentó que con la llegada del servicio aéreo el inversionista nacional y extranjero no tendrá excusa para conocer Choluteca.

“Muchas veces a los inversionistas les preocupa el tiempo que deben viajar en vehículo hasta Choluteca, pero ahora con los vuelos apenas se tardarán 20 minutos y eso es bueno”, comentó el munícipe.

Inversión
El transporte de mercadería y la apertura de nuevos mercados son algunas de las ventajas que los empresarios avizoran con la inauguración de los vuelos en Choluteca.

Milciades Ordóñez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Sur, avizoró que un futuro se podrá ampliar el mercado aéreo para aviones de carga.

“Resultaría mucho más beneficioso poder enviar productos de exportación vía aérea garantizando la frescura de los productos”, indicó el empresario.