Honduras

Instalarán 400 puestos de control vial en carreteras para las vacaciones de Semana Santa en Honduras

Personal de las diferentes instituciones estará ubicado en sitios estratégicos a nivel nacional
02.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las medidas de seguridad serán extremas en los ejes carreteros del país durante el período de Semana Santa.

Los miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) tienen previsto un fuerte dispositivo en las principales salidas de las ciudades más importantes al igual que en las carreteras a nivel nacional, donde en total se van a instalar 400 puestos de control.

“Lo que se busca es brindar seguridad a las personas que se desplacen a los diferentes centros de diversión”, detalló Lisandro Rosales, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En tanto, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) esperan una movilización de tres millones de personas, entre nacionales y extranjeros, quienes dejarán una derrama económica de seis mil millones de lempiras.

En lugares estratégicos se van a instalar campamentos donde estarán socorristas de la Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Cuerpo de Bomberos, quienes serán los encargados de dar los primeros auxilios a las personas que lo requieran.

Además de eso, las personas que darán seguridad se van a desplazar a los principales centros de diversión como ser playas y balnearios.

Desde el 1 de abril se conformó el grupo de rescatistas acuáticos, que se van a desplazar a los sitios donde llega la mayor cantidad de veraneantes, en este caso, playas y balnearios.