Honduras

A engrandecer a Honduras más de 1,200 alumnos de la UNAH

FOTOGALERÍA
01.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Más de mil jóvenes ingresaron al espectro de hondureños que buscan un empleo en el país tras concluir sus estudios universitarios.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduó este sábado a 1,234 estudiantes de las diferentes carreras. Las autoridades del alma máter calificaron el evento como la primera “megagraduación”.

“En la primera jornada se graduaron 643 jóvenes pertenecientes a las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ingenierías, Ciencias Jurídicas y Ciencias Médicas”, informó Enma Virginia Rivera, secretaria general de la Universidad.

Detalló que en la jornada de la tarde se graduaron un total de 591, de las facultades de Humanidades y Arte, Química y Farmacia, Ciencias y Ciencias Sociales.

De la totalidad de los graduandos, 298 obtuvieron galardón de cum laude por obtener un índice superior al 80 por ciento, 16 medallas por un porcentaje mayor al 90 y siete reconocimientos summa cum laude por una calificación de 95 a 100 por ciento, informaron las autoridades.

El evento se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la UNAH, hasta donde llegaron los familiares y amistades de los agasajados, quienes con aplausos celebraban el triunfo de los estudiantes.

La emoción se apoderó de los graduandos cuando se mencionaban sus nombres para ir a recibir sus títulos. Los padres de los jóvenes, orgullosos, observaban cuando sus hijos recibían este galardón.

“Misión cumplida”, dijeron los estudiantes, mientras se abrazaban y hasta lloraban de la felicidad por haber superado esta etapa estudiantil. Los actos protocolarios y oficiales fueron encabezados por la rectora de la máxima casa de estudios, Julieta Castellanos.

“Es un día más de satisfacción tener una jornada de graduación, donde la universidad está acreditando que ustedes ya tienen las competencias académicas, profesionales y científicas para ejercer la profesión que eligieron”, señaló la rectora Castellanos.

Castellanos aseguró que la Unah se está extendiendo a los sectores más desposeídos de la nación.

“Nuestra universidad se está extendiendo, está teniendo más cobertura, está llegando a jóvenes que antes era imposible llegar al nivel de educación superior”, manifestó Castellanos.

Asimismo, la rectora pidió a los graduandos enaltecer el nombre del centro universitario que los formó a largo de sus carreras.

La entrega de los títulos a los graduandos se efectuó en dos jornadas realizadas en el Palacio de los Deportes de Ciudad Universitaria, una en horas de la mañana y la otra en la tarde.