Honduras

Continúan los trabajos para apagar incendio en El Hatillo

Varios helicópteros han entrado y salido del embalse de la represa Los Laureles cargados de agua para ayudar a apagar el fuego

FOTOGALERÍA
30.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El arduo trabajo para apagar por completo el incendio que ha consumido más de 30 hectáreas de bosque en la capital de Honduras continúa la mañana de este jueves por parte de las autoridades hondureñas.

Los Bomberos han informado que se ha controlado el fuego en muchas áreas de la montaña, pero el difícil acceso a la zona ha retrasado las labores.

Varios helicópteros han entrado y salido del embalse de la represa Los Laureles cargados de agua para ayudar a apagar el fuego.

En las labores de la noche del miércoles un total de 80 bomberos trabajaron en conjunto para sofocar las llamas, se utilizaron 20 unidades contra incendio, se gastaron 55 mil galones de agua y se dañaron varias herramientas que son utilizadas para incendios forestales.

Los bomberos dudan que el fuego pueda volver a reiniciarse en esta zona.


Además se sumaron a labores el Instituto de Conservación Forestal (ICF), las Fuerzas Armadas con la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), el Comité de Emergencia Municipal (Codem), Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Fundación Parques Nacionales, Amitigra y vecinos de la zona que con baldes de que con baldes de agua ayudaron para apagar el fuego que se propagó rapidamente.

Las llamas, según los bomberos, iniciaron a las 9:00 de la mañana del miércoles a la altura de la colonia El Sitio, en una pista de motocross que está ubicada a la orilla de la carretera, desde donde se expandieron hasta la zona de El Hatillo.

Debido al incendio la Secretaría de Educación canceló las clases para las escuelas públicas y privadas de El Hatillo y El Chimbo de Tegucigalpa.