Honduras

Manuel Zelaya Rosales y Gabriela Núñez no logran conciliciar

El expresidente hondureño aseguró que no asistirá a la audiencia probatoria programada para el próximo abril

FOTOGALERÍA
29.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La demanda civil interpuesta por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exmandatario J osé Manuel Zelaya Rosales, continúa en pie tras que este no llegara a un acuerdo de conciliación con la extitular del Banco Central de Honduras, Gabriela Núñez.

La PGR demandó al exmandatario hondureño por el pagó millonario ya efectuado a Núñez, quien reclamó al Estados de Honduras una indemnización por el supuesto despido irregular de su cargo, por parte de Zelaya Rosales.

“El caso se originó cuando la ciudadana Gabriela Núñez, quien era presidenta del Banco Central, fue destituida y de acuerdo a sus propios argumentos presentadas en una demanda en lo Contencioso Administrativo, de manera irregular o arbitraria por el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales”, detalló el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

Le puede interesar: La ENEE indaga más contratos con las empresas de Los Cachiros

Y recordó que la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo le dio la razón a la exdirectora del BCH y como producto de ese juicio se le pagaron por parte del Estado a la ciudadana Núñez la cantidad de cinco millones 118 mil 232.32 centavos”, detalló el vocero de la Corte Suprema de Justicia Melvin Duarte.

Asimismo, Duarte explicó que la demanda de pago en contra del expresidente Manuel Zelaya sigue en curso por vía de reposición. Por los que la CSJ citó a ambas partes para que llegaran a un acuerdo de conciliación, sin embargo, ambos se negaron a aceptar el pedido del juez.

Ante la situación, Gabriela como Zelaya tendrán que asistir a la audiencia probatoria programada para abril. Sin embargo, el exgobernante hondureño aseguró en conferencia de prensa que no asistirá a la misma

El vocero judicial dijo que la demanda inició hace varias semanas al mismo tiempo que reveló que la misma está en audiencia preliminar, en la que se establece la etapa de conciliación, misma que no tuvo éxito entre las partes mencionadas.

Lea también: Unos 22 contratos de empresas y Los Cachiros están bajo investigación