Honduras

Facciones del Partido Anticorrupción, a última reunión con el Tribunal Superior Electoral

La crisis podría quedar resuelta, de lo contrario el TSE emitirá la resolución final, dice su presidente

28.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para este miércoles, en un último esfuerzo de conciliación, a los movimientos del Partido Anticorrupción (Pac) que mantienen un conflicto por el control de los sellos de este instituto político.

También están citadas las autoridades del partido encabezadas por el presentador de televisión Salvador Nasralla, quien encabeza la corriente oficialista.

El presidente del TSE, Erick Rodríguez, dijo que esta es la última oportunidad que el ente colegiado da a las corrientes Unidos por Honduras, que lidera la disidente Marlene Alvarenga y al movimiento Salvador Nasralla, que conduce el propio Nasralla.

Se espera que en realidad sea la última vez porque en los mismos términos se pronunció el TSE en las reuniones pasadas, que resultaron un fracaso.

Nasralla cuestiona que el TSE pretenda inscribir a nueve corrientes, o por lo menos a una parte, que respaldan a la señora Alvarenga sabiendo que esos movimientos “son de maletín”, que no reúnen los requisitos establecidos por la Ley Electoral y cuyo único fin es hacer mayoría en la Asamblea Nacional donde se elegirán a las nuevas autoridades del Pac.

Asegura que detrás de esta estrategia está el gobernante Partido Nacional. El conflicto se agravó hace dos días cuando Nasralla aseguró que la señora Alvarenga está casada con un primo de los integrantes de la banda de narcotraficantes Los Cachiros, que guardan prisión en Estados Unidos.

En un comunicado divulgado ayer, el Pac hace un llamado a la comunidad internacional a estar alerta “a las acciones que conllevan la destrucción” de este partido.