Honduras

Omar Rivera: 'Empresarios utilizaron dinero de procedencia ilícita para actividades comerciales e industriales'

El representante de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, opina que deben ser sometidos a un riguroso proceso de investigación

27.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
A juicio de Omar Rivera, representante de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, los empresarios, políticos y funcionarios públicos que ayudaron a los integrantes de carteles del narcotráfico a lavar sus ganancias deben ser sometidos a un riguroso proceso de investigación.

Asimismo, planteó que se les debe seguir un enjuiciamiento expedito y un castigo ejemplar, para que nadie se anime a futuro a colaborar con estas bandas del crimen organizado.

+En tres horas y media exlíder de Los Cachiros hundió a políticos hondureños

“Es indispensable que el Ministerio Público desmonte el andamiaje económico que facilitó el lavado de activos de los narcotraficantes”, expresó.

“Ya que en los Estados Unidos de América, el Departamento de Justicia está dándole persecución penal de los hondureños que traficaron drogas, aquí en el país las autoridades nacionales deben proceder a ejecutar las acciones que corresponden contra quienes cometieron crímenes, delitos y actos de corrupción que blanquearon asquerosas fortunas”.

“Aquí muchos empresarios utilizaron dinero de procedencia ilícita para actividades comerciales e industriales, funcionarios adjudicaron fraudulentamente contratos de infraestructura y concesiones mineras, y mucho político recibió recursos de origen ilegal para financiar sus campañas”, concluyó.

Además: ENEE dio la supervición a las empresas ligadas a Los Cachiros

Tags: