Honduras

Maccih y Consejo Nacional Anticorrupción acuerdan lucha conjunta contra la corrupción

Implementarán metodologías de investigación de casos emblemáticos de corrupción

27.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es desde el lunes un aliado de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El organismo se comprometió a brindar colaboración a la Misión para luchar en conjunto contra la corrupción cometida por servidores públicos.

Ambos organismos suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual se pretende lograr el combate efectivo y eficaz contra este flagelo.

Fue firmado entre el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, y la directora del CNA, Gabriela Castellanos. “La Maccih ha venido a trabajar con los funcionarios para que las cosas puedan cambiar”, explicó Jiménez.

Además: Consejo Nacional Anticorrupción denunció la sobrevaloración de contratos en el Ministerio Público

Estos trabajos de investigación serán implementados con nuevas metodologías que permitan determinar los flujos financieros de las personas que participaron en actos de corrupción.

“Manifestamos nuestra aspiración para formar parte de las mesas de trabajo que se han conformado en la investigación de casos emblemáticos contra la corrupción”, manifestó Castellanos, coordinadora del CNA.

El Consejo ha realizado varias líneas de investigación sobre corrupción pública que han sido enviadas al Ministerio Público, en donde aún no son resueltas.

Castellanos ofreció a la Maccih su respaldo al igual que al Ministerio Publico y señaló que será un apoyo no solo solidario, sino técnico para que los casos emblemáticos de corrupción que han sido denunciados sean investigados y sancionados con la celeridad que demandan la mayoría de los hondureños.