Honduras

Oficial controló pesquisas en el caso del periodista Aníbal Barrow

FOTOGALERÍA
27.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
El subcomisionado José Carlos Zavala, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta la justicia de ese país por cargos de narcotráfico, tuvo control de las investigaciones desde que el periodista Aníbal Barrow fue privado de su libertad hasta que fue encontrado muerto el 9 de julio de 2013.

Según el expediente de investigación, el subcomisionado Zavala era en ese momento el jefe de la Dirección Nacional de Servicios de Investigación (DNSI) en San Pedro Sula y era el encargado de coordinar las diligencias que realizaba el equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Durante ese tiempo Zavala, igual que otros altos oficiales de la Policía Nacional, se interesó en el caso del periodistas por ser de impacto social y las exigencias que tenían por resolverlo.

Pero algunas de las acciones de los oficiales fueron sospechosas para los investigadores en ese momento, como el hecho de que con frecuencia les solicitaban información que solo los detectives debían manejar, por lo que estos le indicaban que mandaran por escrito la solicitud, pero no lo hicieron.

El periodista Aníbal Barrow fue interceptado por tres sujetos la tarde del 24 de junio de 2013 en las cercanías del Estadio Olímpico. El 9 de julio de 2013 los agentes dieron con el lugar exacto adonde estaban los restos del periodista.

Lea además: Así asesinaron y secuestraron al periodista Aníbal Barrow