Honduras

VIDEO: Los resultados del primer año del proyecto JóvenesHN de Marca País

En 2016, JóvenesHN reafirmó el mensaje esperanzador de que hay hondureños dispuestos a trabajar por el país, a trabajar por un presente, por un futuro más brillante, hasta que el mundo conozca las bondades de Honduras

27.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La embajadora de Marca Honduras, Carmen Boquín fue la encargada de presentar este lunes el video que plasma los resultados de 2016 del programa JóvenesHn, una red de hondureños que estudian y trabajan en diferentes partes del mundo, que forman parte de esta estrategia de promoción para ser agentes de cambio y portadores de buenas noticias del país.

Se trata de un proyecto impulsado por Marca Honduras, que integra a hondureños residentes en el exterior, de entre 18 y 35 años para convertirse en agentes de cambio y difundir los avances de Honduras en el mundo.

En 2016, la iniciativa creada con el impulso de la entonces ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, llegó a cientos de jóvenes que ahora son agentes de la Marca Honduras. Y para este año, la visión de sus promotores es ampliar esta huella.

'En 2017 sigamos siendo fuentes de inspiración, evidencia del trabajo duro y agentes de promoción de Honduras en todo el mundo', afirmó la periodista deportiva internacional, Carmen Boquín, embajadora de Marca Honduras y parte de este movimiento de agentes de cambio.

Como parte de las actividades realizadas por #JóvenesHN, el equipo internacional ha realizado una gira Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa, así como concursos en redes sociales promocionando a Honduras al mundo con el hashtag #JóvenesHN, y foros internacionales con la participación del científico hondureño, Sir Salvador Morcada, orgulloso embajador de la marca.

Marca Honduras es un importante proyecto nacional impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, fruto de una alianza público-privada que cuenta con el apoyo del Gobierno y la empresa privada de Honduras, y que lleva adelante diversos proyectos a nivel nacional e internacional para continuar posicionando Honduras en temas vinculados con la inversión, exportación, turismo y orgullo nacional.

Foto: El Heraldo

Carmen Boquín, periodista deportiva y embajadora de Marca País (Foto: EL HERALDO)


Una gira productiva
#JóvenesHN creó un plan ambicioso de visitar 10 ciudades en un año, para llevar la marca país a más rincones del mundo y establecer una red global de jóvenes agentes de la Marca Honduras, explicaron los representantes de Marca Honduras internacional.

El primer lanzamiento en Miami, Florida, reunió medio centenar de catrachos que estudian y trabaja en el sur de este estado de la Unión Americana, una comunidad caracterizada por su dinámica con sabor latino.

Luego, en Houston, Texas, #JóvenesHN encontró un grupo de estudiantes que se preparan para la Texas Christian University, en Ford Worth, quienes se mostraron muy entusiasmados por conocer la Marca Honduras.

En la ciudad de Nueva York, la iniciativa reunió a hondureños entusiastas, entre ellos a representantes de la comunidad garífuna y dos invitados especiales, los primeros embajadores de la Marca Honduras; el diseñador de modas, Carlos Campos, nacido en El Progreso, Yoro y la chocolatier, Maribel Lieberman, nativa de Jutiquile, Olancho.

El evento que cerró la gira de 2016 fue en Nuevo Orleans, Luisiana, donde el equipo internacional de la marca país, compartió con estudiantes, profesionales y trabajadores que mostraron la diversidad, dedicación y potencial del pueblo hondureño.

#JóvenesHN traspasa fronteras americanas
Además de las visitas en Estados Unidos, #JóvenesHN cruzó al otro lado del mundo en la búsqueda de agentes de cambio para Honduras, y llegó a Asia, donde el equipo se reunió con catrachos estudiando en Taiwán, muchos de ellos becados gracias a su esfuerzo y dedicación, y con planes de regresar a Honduras para aportar todo este conocimiento a su tierra.

En América, la gira llegó a Quitó, Ecuador, donde la estrategia público-privada encontró profesionales de diversas industrias, desde la medicina hasta la agricultura, con quienes compartieron con los zamoranos, quienes día a día dejan en alto nuestro liderazgo mundial en el área de la agricultura.

A Europa, llegaron a dos países, España y Gran Bretaña. En el primero, en la ciudad de Barcelona #JóvenesHN reunió a una población de inmigrantes hondureños que están trabajando en la ciudad de Gaudí. Luego llegaron a Londres, donde se reunieron en el Kanin House, el centro más importante para relaciones entre el Reino Unido y Latinoamérica.

Boquín, quien ha participado en varios encuentros de #JóvenesHN, relata que “después de conectar a los jóvenes que representan a nuestro país en el mundo, llegamos a la conclusión de que una de las mejoras cosas que Honduras puede tener es su gente”.

En esta gira –señala la joven embajadora de la Marca Honduras- nos encontramos con un mensaje que nos llena de esperanza para el futuro. “hay hondureños dispuestos a trabajar por Honduras, a trabajar por un presente, por un futuro más brillante, hasta que el mundo conozca las bondades de nuestra gente”.

Por su parte, los jóvenes agentes manifiestan su deseo de regresar al país para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su estudio.