Honduras

Caen pandilleros ligados a crímenes en Valle de Ángeles

Operaban en varios sectores de la capital y cobraban casi medio millón de lempiras mensuales por extorsión

25.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cinco presuntos miembros activos de la pandilla 18 fueron apresados la tarde de ayer en la colonia El Cortijo, sector El Pedregal, en la capital de la República.

Los capturados, cuatro de ellos menores de edad, fueron identificados con los alias de “El Nuevo”, “El Chiquitín”, “Abel” y “Félix”, este último supuesto cabecilla de la pandilla en ese sector de la ciudad.

Asimismo se le dio detención a Orlando David Hernández Peña, de 20 años, alias “Disparo”, que, según los investigadores, es apodado así ya que recibió un disparo de arma de fuego en su cabeza.

La operación de seguimiento y posterior captura fue efectuada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

“Ellos operaban en varias colonias desde Lomas del Cortijo, El Pedregal, Altos de Toncontín, Villeda Morales y La Concepción”, aseveró un agente de la FNA.

Además, los detenidos son investigados por la presunta participación de algunas de las muertes que se registraron en el municipio de Valle de Ángeles, argumentaron autoridades de la FNA.

En lo que va del año, siete personas han sido asesinadas en el municipio turístico, según investigaciones, producto de la presencia de bandas criminales de la capital que han extendido sus operaciones hasta ese sector.

“Desde hace 15 días veníamos dándoles seguimiento, varios de los cabecillas han sido trasladados a la cárcel de Ilama, entonces muchos de los que han quedado al mando de la estructura criminal son menores de edad”, argumentan los investigadores.

Según las investigaciones de la FNA, el menor con el alias de ‘Félix’ viajaba a la Penitenciaría Nacional a recibir órdenes de otros internos cabecillas de la pandilla para luego cometer fechorías”, explicó el agente.

Entre los decomisos se encuentran tres mil lempiras en efectivo, dos revólveres calibre 38, una motocicleta UM color negro con placa MBC 6742 y un cuaderno en el que se detallan tres listados de los negocios extorsionados.