Honduras

Alcaldías y dependencias estatales en la mira de operación 'Tormenta de Fuego III'

Fiscales Anticorrupción no descartan que en las próximas horas se materialicen órdenes de captura contra personas acusadas

FOTOGALERÍA
24.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una serie de instituciones del Estado y municipalidades fueron sorprendidas este viernes con la realización de diligencias de investigación para sustentar distintos casos que conoce la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Los allanamientos son efectuados en operación “Tormenta de Fuego III liderada por el Ministerio Público (MP) en conjunto con elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como de auditores.

Se realiza el decomiso de documentos en virtud de la necesidad de investigar denuncias por delitos de diferente naturaleza, en las instalaciones de Tránsito, Comando “Cobras”, Alcaldías municipales de La Venta, Villa de San Francisco.

Además en el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Instituto de la Propiedad (IP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), entre otras dependencias en su mayoría ubicadas en la capital.

Por otro lado, FETCCOP también realiza inspecciones en la alcaldía de Choluteca en atención a una denuncia interpuesta por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y una entidad bancaria, por lo que se prevé el decomiso de información vinculada a varias líneas de investigación y además se tomarán las declaraciones correspondientes por parte de los investigadores.

Asimismo, según Fiscales Anticorrupción, no se descarta que en las próximas horas se materialicen órdenes de captura contra personas que ya fueron acusadas penalmente por delitos contra la administración de fondos públicos y privados.

+Cae empresario extranjero por el delito de proxenetismo