Honduras

Honduras: Caen presuntos sicarios de administrador de Banasupro

Los sospechosos del crimen fueron detenidos en posesión de armas de fuego tipo escopeta

FOTOGALERÍA
23.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
De manera sorpresiva fueron aprehendidos la tarde del jueves dos supuestos sicarios, presuntos autores materiales de la muerte del administrador de una tienda de Banasupro en la capital.

La aprehensión se llevó a cabo a inmediaciones de un centro comercial ubicado en el Bulevar Fuerzas Armadas.

Los sospechosos del asesinato fueron identificados como Heraldo Ruiz Ruiz y Luis Enrique Andino Torres, conocido con el alias de “La Gata”.

La aprehensión se logró después de varias operaciones de seguimiento e identificación efectuadas por elementos de la unidad de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI).

+Matan administrador de Banasupro en colonia Centroamérica Oeste de Comayagüela

Las armas decomisadas por las autoridades. Foto Estalin Irías.

Las armas decomisadas por las autoridades. Foto Estalin Irías.

Decomisos
Al momento de su detención se les encontró en posesión de dos armas de fuego tipo escopeta, ambas calibre 12 milímetros, y una pistola automática calibre 9 milímetros.

Actualmente los investigadores de este caso realizan diligencias a fin de recolectar otros elementos relacionados con éste hecho.

La DPI, bajo la asesoría técnica jurídica del Ministerio Público, remitió a los detenidos a los juzgados correspondientes por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas.

Antes de 48

horas surgieron los primeros avances en la investigación de la muerte del administrador de Banasupro.

Administrador
Daurin Dionisio Torres Ábrego, de 37 años,
fue ultimado a disparos la tarde del pasado martes en la colonia Centroamérica Oeste, al norte de la capital.

Ese día los victimarios llegaron hasta el local donde funcionaba la suplidora estatal de productos de abarrotería Banasupro y bajo amenaza armada despojaron al guardia de seguridad de su arma de reglamento para luego dispararle a Torres Ábrego.

Herido de gravedad fue llevado hasta la clínica periférica del barrio Las Crucitas de Comayagüela, donde expiró producto de las heridas. Debido a este hecho la tienda fue cerrada 24 horas después del hecho.