Honduras

Rómulo Emiliani aclara que no se va de Honduras

El religioso explicó que tomó la determinación porque necesita involucrarse más es su tarea de la evangelización

22.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras dar a conocer su renuncia como obispo auxliliar de San Pedro Sula, Monseñor Rómulo Emiliani brindó este miércoles una conferencia de prensa donde aclaró que no se va de Honduras.

“Quisiera darle más a este pueblo sacrificado, ensangrentado, humillado que es Honduras”.

El religioso explicó que tomó la determinación porque necesita involucrarse más es su tarea de la evangelización.

Manifestó que su deseo es dejar una huella “tanto en la evangelización, como en la promoción humana, esa es la razón por la que renuncio a mi oficio como obispo auxiliar de San Pedro Sula”, dijo.

“Dejo una diócesis que tanto quiero y amo, que he servido, ahora me dedicaré el resto de mi vida a lo que pueda hacer de la mejor manera, concentrándome en cosas esenciales que puedan hacer un cambio en la sociedad”, manifestó.

Emiliani expresó que durante su labor social y religiosa “no aspiro a honores, ni bienes materiales, no tengo nada mío como uso material, ni el carro, solo aspiro a servir de la mejor manera el resto de mi vida”, aclaró.

De igual forma dio a conocer su frustración de no poder ver conluido el centro penal de Naco, Cortés.

“No me voy de Honduras; estoy acostumbrado a las frustraciones y fracasos, el centro penal de Naco es un fracaso, teníamos el 60 por ciento de las obras terminadas y todo se paró, hemos invertido 160 millones de lempiras en eso, yo he asumido la responsabilidad, he firmado los cheques por 160 millones de lempiras y ahora después de un año les pagamos siete millones de lempiras que les debíamos a los contratistas”, explicó.

“Puse toda mi ilusión con gente muy honesta y muy capaz, pero se paró la obra, se están arruinando los materiales y es una frustración, pero estoy acostumbrado a eso”, añadió.

De igual forma dijo que “espero continuar en Honduras, es lo que deseo, estoy en comunicación con la Santa Sede y ellos decidirán, pero yo quisiera darle más a este pueblo sacrificado, ensangrentado, humillado que es Honduras. Me he identificado totalmente y he arriesgado mi vida varias veces porque este pueblo necesita tanto de la iglesia”.