Honduras

Honduras: Kevin Solórzano aún sin conocer la condena a cumplir

La defensa del joven solo aguarda conocer la pena a cumplir para proceder con un recurso de casación

FOTOGALERÍA
21.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El universitario Kevin Solórzano aún no conoce su condena pese a que la audiencia de individualización de pena se efectuó el miércoles 15 de febrero en la Sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional.

El joven hallado culpable por el delito de asesinato y tentativa de asesinato, el pasado 08 de febrero, por el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure, podría recibir condena en cualquier momento.

Y es que después de dicha audiencia el Tribunal tiene un plazo de cinco días para dar a conocer su fallo.

Sin embargo, han pasado ya seis días y hasta el momento las partes interesadas no han sido citadas para escuchar la condena que determinará cuantos años de cárcel recibiría Solórzano.

Consultada por EL HERALDO, la abogada defensora de Kevin, Celeste Cerrato manifestó que el Tribunal estaría incumpliendo el plazo, ya que aún no hay fecha para conocer la condena.

'Una vez que conozcamos la condena del juez procederemos a interponer el recurso de casación', afirmó Cerrato.

'Cómo nos vamos a quedar con semejante condena', enfatizó la profesional del derecho al asegurar que el proceso no está finalizado.

El juicio de Kevin Solórzano se ha convertido en uno de los casos judiciales más sonados en Honduras.

Tras una agitada audiencia en la que se le encontró culpable, y una serie de protestas pacíficas contra su condena, el universitario continúa recluído en la Penitenciería Nacional Marco Aurelio Soto en espera de conocer cuántos años deberá cumplir en la cárcel.

+La conversación íntegra entre Fabio Lobo y Cachiro