Honduras

Viene certificación de funcionarios del Poder Ejecutivo advierte presidente Hernández

La medida incluye a jefes de compras del Estado, jefes de personal y administradores

20.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La certificación de los servidores públicos también abarcará a personal del Poder Ejecutivo, advirtió el lunes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En tal sentido, confirmó que “todos los jefes de personal, jefes de compras del Estado y administradores van a pasar por un proceso de certificación”.

“A partir de la próxima semana entra en vigencia una nueva disposición en el Poder Ejecutivo, porque no puede ser que cualquiera esté manejando recursos del Estado”, agregó el gobernante.

El anuncio fue hecho en el marco de la presentación del informe anual de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Además: Cuatro escenarios se tejen alrededor de las alianzas políticas

En el Poder Judicial comenzó en febrero pasado la certificación de los jueces, procedimiento que continuará por el resto del año mediante el apoyo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

En la misma vía ahora se procedería con los funcionarios del Poder Ejecutivo, sin que Hernández brindara más detalles al respecto durante su intervención.

La certificación de funcionarios en otros poderes del Estado y otras dependencias comprende la aplicación de pruebas toxicológicas, patrimoniales y hasta del polígrafo -detector de mentira-.

Este mecanismo se implementa con la finalidad de garantizar la idoneidad de los funcionarios que se desempeñan en estos cargos.

+Dañado el sistema de pasaportes en los consulados