Honduras

Honduras: Presidente anuncia proceso de certificación tras depuración policíal

La Comisión Depuradora presentó su informe anual de rendición de cuentas destacando la separación de 3,919 efectivos

20.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional presentaron este lunes su informe anual de rendición de cuentas con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández.

“Avances y logros del proceso de evaluación de los miembros de la carrera policial y reestructuración de la Policía Nacional”, se denominó el documento expuesto por los integrantes de la comitiva.

Hernández aprovechó el momento para anunciar que viene un proceso de certificación de la Policía Nacional.

Señaló que 'además de culminarse el actual proceso de depuración viene el proceso de certificación', agregó que 'es un proceso de mediano y largo plazo'.

En los últimos once meses de gestión, la Comisión Especial ha sometido a 9,234 efectivos policiales a evaluaciones de idoneidad, cancelando 3,919 agentes y oficiales de la institución armada, según la fuente oficial.

Foto: El Heraldo

El mandatario atribuyó estos avances a la disponibilidad de recursos de la tasa de seguridad.

El pasado 17 de marzo, los depuradores se reunieron con el mandatario hondureño para exponerle los elementos del plan de acción para el 2017.

'Lo que hemos hecho, no los hubieramos hecho sin los recursos de la Tasa de Seguridad', apuntó.

El gobernante enfatizó que 'la construcción de un nueva Policía va encaminada'. También el gobierno trabaja en la consolidación de la reforma de la Dirección de Investigacón y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

+ATIC busca contratos entre gobierno y Cachiros