Honduras

Así fue el encuentro entre Pacheco Tinoco con Fabio Lobo y el Cachiro

El actual ministro de Seguridad, también rechazó las acusaciones que ha hecho en su contra el cabecilla de la banda de Los Cachiros

FOTOGALERÍA
19.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
2/3 Viene de: Fabio Lobo cayó en la trampa de los Cachiros y la DEA

En esa misma fecha, es decir a finales de junio de 2014, cuando el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, ocupaba el cargo de director de Inteligencia del Estado, recibió a Fabio Lobo con uno de los supuestos enviados de “El Chapo”.

El documento de la Fiscalía precisa que un motorista recogió a Lobo y al supuesto dueño de la droga y le ordenó que los llevara donde Tinoco; al llegar a la oficina los atendió una de las asistentes del director de Inteligencia. Fabio Lobo le dijo a su acompañante: “él ya me conoce”. Y ambos esperaron al general Pacheco en su oficina.

Cuando el general Pacheco entró a su oficina, Lobo presentó a su acompañante como un “amigo”. El enviado por “El Chapo” le explicó al general Pacheco que ambos querían saber si él “podría cooperar” proporcionando “autorización” y “consentimiento” para que pueda entrar “mercancía, con droga”.

Lobo intervino y le dijo al general que “no es mucha”, pero Pacheco salió abruptamente de la habitación. He aquí el diálogo:

Pacheco: ¿Con drogas…?
Supuesto enviado de “El Chapo”: Sí señor. No sé si sería posible y nosotros ca…
Pacheco: No, Fabio.
Fabio Lobo: No, no es mucho.
Pacheco: No. Disculpe, disculpe.

De interés: ¿Quién diablos creen que soy?, contestó Pacheco a Cachiro

Fabio Lobo se reúne con otro militar
Lobo volvió a reunirse con el coronel Amaya, un asociado de Los Cachiros identificado como José Antonio Fúnez Lisser, quien desconocía, igual que Lobo, que los hermanos Rivera Maradiaga estaban en ese momento trabajando para la DEA. Y que los dos acompañantes también eran infiltrados.

En esa reunión uno de los supuestos enviados de “El Chapo” explicó que se trataba de tres toneladas, que estarían llegando a aguas internacionales, que ya tenían a policías para el cuidado, pero que querían obtener ayuda de militares hondureños.

Fúnez indicó que podría ayudar a recibir la carga. “Todo es seguro” y “solo trabajo con personas dignas de confianza”, dijo, pero no estuvo muy de acuerdo en involucrar a militares. “No se necesita al Ejército”, dijo.

Vea además: Fotos muestran reunión de Pacheco con Lobo y Cachiro

Sigue la lectura: La traición y la trampa para Fabio Lobo

Tags: