Sucesos

Abatidos tres mareros que acababan de matar a dos primos

15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La violencia volvió a causar luto y dolor en las familias capitalinas.

Al menos cinco personas perdieron la vida la tarde del miércoles en dos hechos violentos consecutivos, el primero en la colonia Modesto Rodas Alvarado y el segundo en la colonia 21 de Octubre, ambas en Tegucigalpa.

El primer ataque se produjo a eso de las 5:00 de la tarde en la Modesto Rodas, donde personas fuertemente armadas y encapuchadas le quitaron la vida a dos personas.

El cuerpo de uno de los fallecidos quedó tirado cerca de una mototaxi, mientras que el otro a pocos metros de distancia de una cancha de fútbol.

Hasta el sector llegaron los agentes policiales para resguardar el lugar de la escena del doble crimen.

Las autoridades policiales dieron a conocer que las víctimas fueron identificadas como los primos Daniel Caballero y Eduardo Caballero.

También se informó que estas dos personas eran conductores de mototaxis y que habían recibido amenazas por parte de los pandilleros, ya que les habían enviado un teléfono para llamarlos y pedirles extorsión.

Fuga y persecución

Los delincuentes se marcharon inmediatamente y cuando circulaban a inmediaciones de la salida a Valle de Ángeles fueron alcanzados por agentes policiales, con quienes se enfrentaron a balazos.

Los facinerosos se transportaban en un vehículo turismo color gris, el cual dejaron abandonado al final del bulevar Morazán.

También lanzaron los chalecos antibalas con los que se protegían, pero fueron alcanzados por las balas.

Tras la nutrida balacera tres delincuentes resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde los tres perdieron la vida. Estos últimos no fueron identificados.

Uno de ellos fue identificado como Brayan Raudales. Mientras que de los otros dos no se conoció su identidad.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que de inmediato iniciaron las averiguaciones para esclarecer la muerte de las cinco personas.

Mientras que personal de Medicina Forense llegó para reconocer y hacer el levantamiento de los cadáveres.

En primer lugar se levantaron los cuerpos que quedaron tirados en la calle principal de la colonia Modesto Rodas Alvarado y luego se trasladaron al HEU, donde estaban los otros tres cadáveres.